¿Puedo publicar mi libro?

13.06.2018

¡Hola! ¿Cómo están?

Espero que se encuentren súper bien. Esta es mi primera entrada en mi blog, así que primero que todo muchísimas gracias por estar leyendo esto.

Hoy me atreveré a leer tu mente, así que me pondré mi turbante y cerraré los ojos. Te aconsejo que hagas lo mismo (ignora el turbante), pero respira profundamente para que tengamos una conexión ¿Estás listo?, bien, comencemos...

Eres un escritor nuevo que recién se inicia en el mundo literario. Ya tienes un libro escrito, o no, tal vez estás a punto de terminarlo, si eso, ya no te queda nada por escribir las últimas páginas (podría ser incluso que ya le hayas dado una segunda revisión). El asunto es que actualmente sufres por no tener idea de si tu manuscrito verá alguna vez la luz del día. Te comen las ansias. Pasas frente a las vitrinas de las librerías y no te das cuenta cómo comienzas a imaginar tu libro ahí, entre los de otros autores de la talla de Stephen King, Edgar Allan Poe, Barbara Wood, Isabel Allende, Dan Brown, Pablo Simonetti (Aquí tú agrega tu lista de escritores favoritos)

¿Acerté? ¿No?

Bueno, ya sea que haya logrado leer tu mente o no, estoy seguro de que sí te has hecho la siguiente pregunta: ¿puedo yo llegar a publicar mi libro?


Déjame contarte que la respuesta es afirmativa, pero esto requiere de bastante trabajo. Porque ya lo dijo el destacado escritor Stephen King (considerado el maestro del terror): "Lo que separa el individuo talentoso del exitoso, es un montón de trabajo" (Esto e la más pura y santa verdad).

En este artículo quiero contarles mi experiencia vivida y el trabajo realizado al auto publicar mi primera novela y debo partir mencionando que cuando comencé a introducirme en este mundo, sentía que todo se me ponía color de hormiga, pero aquí estamos batallando para salir adelante y ya estoy a punto de auto publicar ya mi novela "Entre las Sombras".

Sin duda que a muchos nos gusta escribir (supongo que por eso estás leyendo este artículo), y nos concentramos en que nuestro relato sea bueno, tratando de dejar plasmado en él, todo lo que teníamos en nuestra cabeza, intentando que sea entretenido y entendible para nuestros lectores.

OBTENIENDO CONSEJOS DE ESCRITURA

En mi caso comencé a escribir hace mucho tiempo atrás, pero en ese entonces nunca le puse atención a las características que debían tener mis relatos. Es más, ni siquiera conocía alguna técnica (Qué iba a saber yo en ese entonces de 8 ideas para elegir el título de una novela o simplemente no sabía cómo aplicar el «mostrar, no contar» en tu escritura, consejos sacados de Sinjania). Sólo sabía que tenía un talento y que podía desarrollarlo si de verdad me lo proponía.

Y así lo hice, comencé a navegar por la web, intentando buscar las experiencias de otros, y gratamente fui descubriendo que había muchas personas interesadas en enseñarte lo que ellos habían vivido al comenzar a recorrer el camino que yo recién transitaba.

Fue así como descubrí por ejemplo el blog de Gabriella Literaria, donde pude nutrirme de muchas técnicas y conocer otras experiencias. Además, siempre están publicando artículos nuevos con consejos para nosotros los escritores principiantes, o la página de Sinjania, que sin duda llevan tiempo en esto, y se nota en todos los consejos que tienen para entregar en cada publicación que realizan. En fin, fui descubriendo que existe mucho de donde poder nutrirse y aprender cada día más.

PROMOCION DE TU LIBRO Y MARKETING ONLINE

Entre tanto blog que existía, pude sacar excelentes consejos que me permitieron pulir mi escrito hasta transformarlo en una novela digna de leer (suena muy de cerca la recomendación, pero debo publicitarme ¿No?). Ya finalizada mi obra, debía publicarla y tomé la opción de la auto publicación. Lo que siempre había soñado era poder ver mi libro impreso (me obsesioné con esto) así que trabajé con una editorial de baja demanda. El problema de esto es que sólo se dedicaba a los libros impresos, razón por la cual ahora me debo dedicar personalmente a promocionar mi libro y venderlo. Fue así como llegué nuevamente a la web, buscando consejos de cómo promocionar mi libro. Encontré muchos consejos y artículos donde destaco los que revisé en marketing online para escritores que te entregan los paso a paso y técnicas de promoción. También me retroalimenté con los consejos en el blog de Excentrya y de Ebook Hermanos que te explican cómo publicitar a través de Facebook e Instagram.

Como verán, existe un completo mundo para quienes nos iniciamos en esto de la publicación de libros, y si bien los consejos no vienen directamente de mi blog, he querido iniciar mi primera publicación destacando varios de los blog por los que he navegado recurrentemente, tanto para aprender técnicas de escrituras, así como para publicitar nuestros libros, una vez que ya tengan la palabra "FIN" en su última página.

J. A. Fernández - Derechos Reservados / jorge.fernandez.a@outlook.es / @j.a.fernandez.escritor
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar