El Hombre de Tiza (Reseña)

03.08.2018

¡Hola a todos! Esta es la primera reseña que haré respecto a un libro, de los muchísimos que he leído.

Es importante mencionar también, que es primera vez que leo algo de esta escritora llamada C. J. Tudor y también es primera vez que me engancho con un libro escrito en primera persona (no sé por qué siempre me había negado a leer libros con este tipo de narrador. Simplemente les hacía el quite). Pero finalmente me atreví debido a las buenas críticas que había leído de este libro, en las redes sociales.

El hombre de tiza es un libro que te atrapa, sin duda, de principio a fin. Sus personajes logran entrar en tu mente y les vas tomando cariño con el transcurso de las páginas. Posee suspenso en cada uno de sus capítulos (muy bien logrado) y supongo que la técnica ocupada por la escritora da excelentes resultados, por eso las buenas críticas.

El protagonista: Eddie, relata muy bien los hechos que fueron aconteciendo en 1986, y los va mezclando con lo que le sucede actualmente en el 2016. Por lo tanto la trama salta entre estos años y la historia se va combinando, sacando a la luz poco a poco lo que lleva al desenlace final de todo.

Debo señalar que al analizar la historia, te das cuenta que es bastante sencilla. No tiene grandes escenas, pero sí logra el objetivo de hacer que quieras conocer en qué terminará todo. La historia está muy bien elaborada y como algunos dicen, te va recordando un poco a Stephen King. Sin embargo debo reconocer que no me gusta cuando a un escritor lo comparan con otro, porque me termina sonando a "copia", y siendo bien sincero en ciertos pasajes, más que recordarme al gran Stephen King, me pareció más una copia de ciertas escenas de "IT". Pero esto no empaña para nada el tremendo misterio que encierra toda la trama y la excelente historia que nos entrega este libro. Mi nota es 8/10.